FAQs – Preguntas frecuentes
¿Tienes dudas? ¡Aquí están las respuestas!
Dudas sobre impresión y acabados
¿Qué tipos de papel ofrecen para la impresión?
Las opciones de gramaje que ofrecemos son las siguientes: 80g, 100g y 185g (Cartulina).
¿Puedo elegir el tamaño de impresión?
Disponemos de 3 tamaños estándar:
- A5 (148 x 210 mm).
- A4 (210 x 297 mm).
- A3 (297 x 420 mm).
¿Qué acabados especiales tienen?
Ofrecemos, plastificado, encuadernado espiral o grapado.
¿Imprimen a doble cara?
Sí, puedes elegir la opción de impresión a doble cara (duplex) en los 3 tamaños que ofrecemos: A5, A4 y A3.
¿La impresión de cada archivo comienza en una nueva página?
*Para imprimir varios documentos juntos, deberás unificarlos antes de subirlos. Para ello te aconsejamos que utilices la herramienta online gratuita: www.ilovepdf.com/es
¿Puedo imprimir varios documentos con distintas opciones de impresión y/o acabados?
Para obtener distintos tipos de impresión (blanco/negro, color, una cara, dos caras), o acabados (espiral, grapado, plastificado…), para distintos documentos, tendrás que seleccionar las opciones que quieras para cada documento y subirlos en diferentes carpetas. Este proceso deberás repetirlo tantas veces como configuraciones distintas necesites.
¿Puedo imprimir sin márgenes?
No es posible imprimir sin márgenes. También llamado “a sangre”.
Las impresoras desplazan el papel a través de unos rodillos internos, dejando en blanco un área aprox. de 5mm alrededor del folio. Con lo que este espacio no se imprimirá.
¿Cómo indicar que la primera hoja es una portada (en blanco por la parte trasera)?
Tienes dos opciones:
- Una opción es poner una página en blanco detrás de la portada en tu PDF, con lo que saldrá automáticamente en blanco.
- Y la otra opción es seleccionar portada en la configuración.
¿Por qué mis documentos se ven de distinto color en pantalla que en la impresión?
*Otra causa de variación de color entre pantalla e impresión, es la calibración del monitor con el que estás trabajando, además del brillo y el contraste.
*Para cambiar tus PDF´s de RGB a CMYK, puedes utilizar la herramienta online gratuita:
¿Tienen opciones ecológicas?
Sí, ofrecemos papeles reciclados y utilizamos tintas ecológicas en varios de nuestros servicios.
¿Qué resolución es ideal para una impresión de alta calidad?
Para obtener la mejor calidad, recomendamos que los archivos tengan una resolución mínima de 300 dpi (puntos por pulgada).
¿Qué calidad tienen las impresiones?
Imprimimos con impresoras láser, ofreciendo la mayor calidad para que tus copias tengan un resultado nítido y profesional.
*Para obtener un resultado óptimo, recomendamos que los archivos tengan una resolución mínima de 300 dpi (puntos por pulgada).
¿Cuál es el número mínimo de hojas que puedo encuadernar en espiral?
No hay número mínimo de hojas para encuadernar en espiral. Nosotros recomendamos un mínimo de 15 hojas para obtener la mejor apariencia y funcionalidad de la encuadernación.
*Recuerda dejar 1cm de margen para el espacio de la espiral.
¿Cuál es el número máximo de hojas que puedo encuadernar en espiral?
El número máximo de hojas (folios), es de 400 folios. Si el trabajo que nos envías supera esta cantidad, se realizarán divisiones en distintas encuadernaciones, tratando que sean lo más compensado posible y respetando los cortes por temas, capítulos, etc…
*Ten en cuenta que el peso de una encuadernación mayor de 400 folios dificulta el manejo del mismo.
*El acabado de los distintas encuadernaciones se determina por la opción seleccionada.
*Recuerda dejar 1cm de margen para el espacio de la espiral.
¿Cuál es el número máximo de hojas que puedo grapar?
El número máximo de hojas (folios) que podemos grapar juntas es de 100 hojas.
*Grapar un número de hojas superior a 100, dificulta la funcionalidad y el manejo. Para trabajos superiores a 100 folios se recomienda el encuadernado en espiral.
Dudas sobre Archivos
¿Qué tipos de archivos aceptan para imprimir?
Sólo aceptamos formato PDF. Los archivos PDF son más seguros, tienen mayor compatibilidad y pesan menos.
¿Cómo debo preparar mis archivos para la impresión?
- La resolución adecuada (mínimo 300 dpi)
- Márgenes de corte adecuados. (Ten en cuenta dejar 1cm para la encuadernación).
- Es recomendable usar CMYK como perfil de color para mejores resultados.
*Para cambiar tus PDF´s de RGB a CMYK, puedes utilizar la herramienta online gratuita:
¿Puedo ordenar mis documentos una vez cargados?
Si, puedes cambiar el orden arrastrando el icono hacia derecha o izquierda para elegir su posición.
¿Puedo enviar varios archivos en un solo pedido?
Sí, puedes subir varios archivos a la vez para un solo pedido. Todos los documentos tendrán el mismo acabado.
Para obtener distintos tipos de impresión (blanco/negro, color, una cara, dos caras), o acabados (espiral, grapado, plastificado…), en distintos archivos, tendrás que seleccionar las opciones que quieras para cada uno de ellos y subirlos en diferentes carpetas. Este proceso deberás repetirlo tantas veces como configuraciones distintas necesites.
¿Mis archivos están seguros en la plataforma?
Sí, tus archivos están protegidos y no se compartirán ni utilizarán para otro fin que no sea el proceso de impresión que nos hayas solicitado.
¿Qué tamaño máximo de archivo puedo subir?
Nuestra plataforma acepta archivos de hasta 100 MB. Si necesitas subir archivos más grandes, contáctanos para más opciones.
¿Qué pasa si mi archivo tiene errores?
Si detectamos algún problema en el archivo, contactaremos contigo para tratar de corregirlo antes de imprimir.
Posibles errores al subir tus archivos
- Evita usar caracteres especiales en los nombres de tus archivos: usar sólo letras, números, guiones bajos (_) y guiones medios (-).
- Desbloquea posibles contraseñas que hayas puesto para proteger el documento.
- Comprobar que el tamaño solicitado coincide con el documento enviado.
- Al exportar o guardar el PDF activa la opción “incrustar fuentes” para asegurar que el texto mantenga su aspecto original. O en formato PDF/X (Guardará todos los elementos del documento).
- Revisa que tu archivo no tiene capas. Puedes utilizar esta web de aplanado: https://www.i2pdf.com/es/flatten-pdf?download=18691887446317567cd88f11.55705282
Dudas sobre envíos
¿Cuándo llegará mi pedido?
El tiempo de entrega depende del tipo de pedido y la ubicación. En general, los envíos estándar tardan entre 1 y 2 días hábiles. Ofrecemos también opciones de envío urgente.
Días festivos: sábados, domingos, festivos locales, autonómicos y nacionales no se incluyen en el plazo de entrega.
¿A qué zonas realizan envíos?
Realizamos envíos a todo el territorio nacional. Ver islas.
¿Cuáles son los costos de envío?
El costo de envío varía según el destino y el tamaño del pedido. Durante el proceso de compra, podrás ver el precio exacto antes de finalizar.
¿Puedo rastrear mi pedido?
Sí, una vez que el pedido haya sido enviado, recibirás un correo con un enlace para rastrear el paquete en tiempo real.
¿Cuáles son los gastos de envío?
Si tu pedido supera los 50€, el envío es completamente gratis; si el importe es inferior, tiene un coste de 3,95€.
Los pedidos van cuidadosamente embalados en una caja o sobre de cartón para que lleguen a la dirección indicada en perfectas condiciones. En ASTROBLOC trabajamos con empresas de transporte como Correos Express, CTT Express o GLS, absolutamente fiables, muy rápidas y que llegan a cualquier parte.
¿Ofrecen envíos gratuitos?
Sí, ofrecemos envío gratuito para pedidos superiores a un importe de XXXXX, dependiendo de la promoción actual.
¿Qué ocurre si no estoy en casa cuando llegue el pedido?
Si no estás en casa, la empresa de mensajería dejará un aviso para que puedas reprogramar la entrega o recogerlo en un punto de recogida cercano.
¿Puedo elegir una fecha de entrega específica?
Ofrecemos la opción de programar entregas en días específicos, dentro de ciertos límites. Consulta las opciones al realizar tu pedido.
¿Ofrecen envíos urgentes?
Sí, tenemos un servicio de envío urgente que garantiza la entrega en 24 o 48 horas, según la zona y el tipo de producto.
Dudas sobre la gestión de tu pedido
¿Es obligatorio registrarse en la web para hacer un pedido?
Si. Al estar registrado obtendrás ventajas y agilidad en el proceso de pedido:
- No tendrás que ingresar tus datos cada vez que realices un pedido.
- Podrás acceder a un historial de tus pedidos anteriores.
- Recibirás notificaciones de ofertas, descuentos o promociones.
- Podrás guardar tus métodos de pago y direcciones de envío.
¿Cómo puedo realizar un pedido?
Solo necesitas seleccionar el tipo de impresión, cargar tus archivos, personalizar el pedido (tamaño, papel, acabados, etc.) y proceder con el pago.
¿Cómo puedo saber el estado de mi pedido?
Puedes revisar el estado de tu pedido iniciando sesión en tu cuenta. También recibirás actualizaciones por correo electrónico.
¿Puedo cancelar o modificar mi pedido?
Sí, puedes cancelar o modificar tu pedido antes de que entre en producción. Después de este punto, no se permiten cambios. Ver como saber si está en producción.
¿Qué métodos de pago aceptan?
Aceptamos pagos con tarjeta de crédito/débito, PayPal y transferencias bancarias. Bizum?
¿Puedo guardar mis documentos para futuros pedidos?
Sí, puedes guardar tus archivos en tu cuenta para reutilizarlos en futuras órdenes.
¿Qué hago si mi pedido llega dañado o incorrecto?
Si hay algún problema con tu pedido, como daños en el transporte o errores en la impresión, contáctanos en las primeras 48 horas y lo resolveremos con un reembolso o reimpresión.
¿Puedo solicitar una factura de mi pedido?
Sí, al finalizar tu pedido, puedes solicitar una factura con tus datos fiscales completos.
¿Cómo puedo contactar con ASTROBLOC?
Puedes contactar con nosotros a través de nuestro mail: astrobloc@gmail.com, o llamando al teléfono: 918 863 240